30 junio, 2007

Aprendiendo día a día

Durante el día de ayer manteniendo una conversación vía Messenger con mi hermana, entre una variedad de temas salto a la palestra el pequeño comentario de que ella considera que estoy medio idiotizado con la cuestión de la informática, porque paso horas sentado frente a la pantalla ya sea, bajando series, chateando con mis conocidos virtuales, ampliando mi catalogo musical, y ahora escribiendo para mi nuevo blog o simplemente pasando el rato. Según ella, sin darme cuenta estoy perdiendo el tiempo en cosas que no me dejan nada. Lo cual hizo surgir una pregunta en mi mente: ¿Será verdad que no me queda nada de estos hobbies?.... soy de los que piensa que de cada situación, comentario, imagen, sonido que experimentamos diariamente podemos extraer algo para nuestro aprendizaje, tal vez estoy equivocado pero creo que por medio de esos hobbies que arriba mencione, me permito ampliar mi cultura y mi manera de pensar.
Además si nos ponemos a observar un poco, no soy solo yo sino millones de personas las que en la actualidad tienen estos hobbies informáticos, creo que existe una sociedad paralela la cual se permite aprender y expandirse a través de la red.
Es por eso que insisto en que debemos adaptarnos a la manera como el mundo se esta moviendo, y estar atentos a cada detalle para así enriquecer nuestra manera de pensar, porque eso es lo único que nos logra distinguir de otros individuos.