Desde hace días mi amiga Dani (Perolita), me estaba comentando acerca de dos películas de Woody Allen que le habían parecido magnificas, pero como ella misma se considera una fanática del cine de Woody, decidí bajarlas y verlas para decidir si le daba la razón o no.
Tal fue mi aceptabilidad ante estas dos creaciones de Allen, que me atrevo a recomendarlas a través de este post.
La primera fue:


Match Point
Dirección y guión: Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), Matthew Goode (Tom Hewett), Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton), Scarlett Johansson (Nola Rice), Brian Cox (Alec Hewett), Penelope Wilton (Eleanor Hewett), James Nesbitt (Detective Banner), Alexander Armstrong (Sr. Townsend), John Fortune (John), Ewen Bremner (Inspector Dowd).

Definitivamente esta película me dejo con un buen sabor. Dentro de la historia se debaten fuertes elementos como la obsesión, la ambición, la pasión y la suerte, que convergen en la vida de Chris, un muchacho que gracias al azar conoce a un joven adinerado, Tom, quien luego de establecer una cierta confianza le abre las puertas de su familia. A partir de allí, la vida de Chris cambia y pasa a luchar por estar con dos hermosas mujeres, la hermana y la prometida de Tom. Esto desencadena una serie de hechos que llevan al protagonista a tomar decisiones desesperadas.
El guión es muy bueno y las actuaciones a mi parecer son perfectas, sobre todo por la hermosa Scarlett Johanson.

Scoop
Dirección y guión:
Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.

Interpretación: Woody Allen (Sid Waterman), Hugh Jackman (Peter Lyman), Scarlett Johansson (Sondra Pransky), Ian McShane (Joe Strombel), Romola Garai (Vivian), Matt Day (Jerry Burke), Charles Dance (Sr. Malcolm), Anthony Head (detective).

Esta película, al contrario de Match Point que tiene una fuerte carga de pasiones, esta dirigida con un toque de comicidad dado por la actuación de Woody. La trama esta basada en la investigación de Sondra, una muchacha que estudia periodismo y que tras la visita inesperada de un fantasma durante un acto de magia, debe intentar desenmascarar a Peter Lyman, sospechoso de ser un asesino serial.
Es buena, para reír un rato y disfrutar de un buen cine. De nuevo las actuaciones de los protagonistas sale a relucir, en este caso Scarlett, Hugh Jackman y Woody.
Las recomiendo…