08 agosto, 2007

Cultura: La Boheme en el Teatro Teresa Carreño

El Martes 7, estuve en el teatro Teresa Carreño, disfrutando de la Opera La Boheme de Giacomo Puccini, integrada por un elenco bastante respetable, que incluía a Cayito Aponte en los papeles de Benoit y Alsindoro, Inés Salazar como Mimí y José Antonio Higueras representando a Rodolfo; apoyados musicalmente por La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la magistral dirección de Gustavo Dudamel.
La Boheme esta compuesta por 4 actos, donde se entrelazan diversos hechos que unen a unos amigos y dos mujeres, llevándolos a un final bastante dramático.

Esta opera se presentó por primera vez en nuestro país el 14 de marzo de 1901, en el Teatro Municipal de Caracas, y luego se ha continuado desde entonces durante ciertas temporadas de opera, entre las cuales destaca la de 1973 cuando dentro del elenco estuvieron el tenor Luciano Pavarotti y la soprano Ileana Sinnone.

No tenía acostumbrado ir a ver operas al TTC, pero luego de la experiencia con esta maravillosa representación, estaré mas pendiente de la cartelera cultural del Teatro para frecuentarlo más.