23 agosto, 2007

Googleando el Cielo

Luego de haber estado recorriendo algunos blogs el día de ayer, me entere de que la gente de Google, se había adentrado de nuevo a las lides de la observación del espacio, esta vez con el Google Sky, un pequeño programa que se integra con el Google Earth 4.2, que permite observar todo el cielo junto a las constelaciones, las fases de la luna ubicándolas de acuerdo al día y hora y la de los planetas.
También posee otros aditamentos como, imágenes tomadas por el telescopio Hubble, gráficos de más de un millón de estrellas y 200 millones de galaxias. Para acceder a el, tan solo hay que actualizar el Google Earth y cuando ya este instalado, podrás estar observando cualquier lugar del planeta y si estas interesado en conocer que constelaciones o estrellas se encuentran sobre el, vas a la barra de menú y clickeas “Cambiar al cielo”.
La gente de Google, ya había establecido asociaciones con la Nasa para permitir a los usuarios observar la superficie de la luna (Google Moon) y la de Marte (Google Mars).

Para graficar al post, coloco la foto que tome de mi exploración por la constelación de Cáncer. : )