31 agosto, 2007

Maratón Películas: Sean Penn y Edward Norton

Hace unos días termine de ver algunas películas que tenía en mi disco duro haciendo cola para ser vistas. Luego de un buen maratón termine viendo: Perfect Stranger, con Halle Berry y Bruce Willis, que actualmente esta en cartelera y Premoniciones con Sandra Bullock y Julian McMahon, las cuales conforman un par bastante comerciales para ir a pasar un rato agradable a las salas de cine, en especial la primera que nombre.
Por otro lado, baje dos largometrajes no tan publicitados pero con actores de primera línea y son los que recomendare en el post:

All The King´s Men
Dirección: Steven Zaillian.
Países: USA y Alemania.
Año: 2006.
Duración: 140 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sean Penn (Willie Stark), Jude Law (Jack Burden), Kate Winslet (Anne Stanton), James Gandolfini (Tiny Duffy), Mark Ruffalo (Adam Stanton), Patricia Clarkson (Sadie Burke), Anthony Hopkins (juez Irwin).

Este largometraje esta basado en un libro de Robert Warren, ganador del premio pulitzer de 1946. Y narra la historia de un hombre común y corriente, Willie Stark quién es manipulado por diversos elementos para ser introducido en el mundo de la política y competir por las elecciones de Louisiana. A medida que avanza la campaña política, pasa a convertirse en un idealista que busca el apoyo de los sectores más pobres y desamparados, lanzando improperios en contra de los sectores más ricos y empresas del estado. Al alcanzar el poder, Willie cae en las trampas del destino e inevitablemente se convierte en un hombre corrupto y que a costa de sobornos hace lo que quiere a su alrededor. Durante toda su administración mantiene la línea de ataque a los sectores adinerados y amenaza con obtener para el estado el sector petrolero, cosa que al final no logra realizar.
Esta película cuenta con diversos factores que la convierten en una obra de primera línea. Cuenta con actores de primera línea como Anthony Hopkins, Jude Law, Sean Penn, James Gandolfini y Kate Winslet. En cuanto a su trama, resulta impresionante el parecido del personaje principal con la situación que se vive en Venezuela con el presidente de la república, a tal punto que llegue a pensar que Sean Penn realizó su visita al país solo para corroborar con sus propios ojos estos detalles.

The Painted Veil
Dirección:
John Curran.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 125 min.
Género: Drama.
Interpretación: Naomi Watts (Kitty Fane), Edward Norton (Walter Fane), Liev Schreiber (Charlie Townsend), Toby Jones (Waddington), Diana Rigg (madre superiora).

En medio de la década de los 20, Walter un médico de clase media se enamora de Kitty, una joven de clase alta. Luego de un cortejo que cae en el tedio, los dos se casan y se van a vivir a Shanghai, donde Kitty cae en un romance con otro hombre que es descubierto por su esposo, quien en venganza toma un trabajo en una región remota de China plagada por el cólera. El viaje parece ser la perdición para los dos, pero resulta ser la medicina para la vida de los dos, y los lleva a encontrarle sentido de nuevo a su relación.
A favor están las actuaciones de Edward Norton, quien como siempre, logra darle un sentido sumamente realista a sus personajes, y Naomi Watts quien combina su belleza con el arte de la actuación. También destacan los hermosos paisajes de las riveras del Río Yang Tse y las zonas donde es rodada la película.