20 agosto, 2007

Películas: Stand By Me

Dirección: Rob Reiner
Año: 1986
País: Usa
Duración: 90 min.
Interpretación: Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, John Cusack, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Wil Wheaton

Stand By Me, es a mi parecer una gran película basada en el cuento corto de Stephen King llamado "El Cuerpo". La historia se remonta a la década de los 70, donde 4 niños de Oregon, en plena adolescencia deciden emprender una aventura en la búsqueda del cadáver de un muchacho perdido. Durante el transcurso de la aventura, uno puede observar los problemas de cada uno de ellos, donde Gordie, el narrador y también protagonista, es ignorado por su padre luego de la muerte de su hermano, Chris pertenece a una familia de delincuentes, Teddy que fue abusado por su padre demente y Vern con problemas de obesidad.

En esta película, podemos explorar el sentido de la verdadera amistad, el compañerismo y ese espíritu de rebeldía y aventura que todos tuvimos cuando contábamos con 12 años, y que a veces trata de salir de nuevo cuando somos adultos, pero la nostalgia nos invade al saber que ya no tenemos esos buenos amigos que nos acompañaron cuando pequeños y que nuestra vida y las de ellos han dado un giro radical, incluyendo hasta la posibilidad de la muerte de uno de ellos.

Aparte de la trama, las actuaciones de los jóvenes esta muy bien lograda, sobre todo la del ya fallecido River Phoenix, y el soundtrack es Stand By Me de Ben E. King, canción que le da un toque melancólico a la cinta. Aca les coloco el video, donde aparecen junto a Ben E. King los dos personajes principales, Rover Phoenix y Will Wheaton.