15 agosto, 2007

Reflexiones sobre el tráfico caraqueño

Aún no he tenido la oportunidad de salir de Caracas, por esta temporada de vacaciones, y es por eso que escribo este post. Andando por la ciudad, me he dado cuenta que a pesar de que ya el periodo escolar culminó y estamos a mediados del mes de Agosto, las calles siguen estando atestadas de vehículos que provocan un tráfico infernal, que empeora cada vez que algunas gotas de lluvia caen.
A veces me pongo a imaginar soluciones para este problema, ya que a pesar de que el plan Pico y Placa ha funcionado en el Municipio Baruta a una pequeña escala, las colas se agravan en el resto de Caracas. Luego del accidente del Metro de Caracas, creo que se necesita evaluar la situación de los medios de transporte masivos para así brindarle un mejor servicio a la gente y que así la afluencia de vehículos baje. Tocando el tema con algunos amigos, algunos me han hablado de muchas opciones, algunas mas descabelladas que otras: desde un segundo piso para la autopista del este, pasando por apoyar el uso de la bicicleta hasta implementar nuevos impuestos para tratar de contrarrestar la compra de vehículos.
Y para culminar, la solución que me dio mi madre (con la cual creo que hemos soñado todos, cuando estamos en una cola): Inventar un carro volador…

¿Que solución creen Uds., que apaciguaría este problema?