01 agosto, 2007

Sean Penn de visita en Venezuela

Luego de estar surfeando por la web, me entere del rumor de que el domingo pasado habían visto al actor Sean Penn, el mismo de Soy Sam y 21 gramos, de paseo por el Centro San Ignacio (C.S.I), cosa que me pareció un mero rumor de todos los que corren por el Internet. Me dedique a googlear, para corrobar si era cierto que el actor estaba por estos predios, y efectivamente esta de visita en nuestro país y mañana jueves se dispondrá a visitar al Presidente Hugo Chávez.

Aquí les dejo la noticia, tomada del Universal Online.


El presidente venezolano Hugo Chávez dio hoy la bienvenida a su país al actor estadounidense Sean Penn, a quien elogió como un hombre "movido por la conciencia y la búsqueda de caminos nuevos".
"Está en Venezuela Sean Penn. Hablé con él por teléfono y debo verlo mañana (jueves). Se vino solo en un avión comercial. Ayer (martes) andaba por los barrios de Caracas, hoy debe estar en Barlovento", dijo Chávez.
"Le damos la bienvenida. A él lo mueve la conciencia, la búsqueda de caminos nuevos", agregó el mandatario, en un discurso transmitido por televisión con motivo de la entrega de créditos para vivienda, difundió AFP.
Chávez leyó parte de una carta abierta dirigida por Penn al presidente estadounidense George W. Bush, en la que critica la guerra de Irak, y sostuvo que "está bien enterado de lo que pasa en Estados Unidos y en el mundo, a pesar de que está en Hollywood".
"No es un hombre que vive en la pobreza, podemos imaginar los salarios que tendrá, pero hace acción social. Ha sido escritor y productor, fue uno de los más grandes opositores a la invasión a Irak", comentó Chávez.
Antes de la visita de Penn, había venido a Venezuela el actor estadounidense Danny Glover, quien ha participado en actos con Chávez.
Glover obtuvo este año 18 millones de dólares de Venezuela para realizar una película sobre el héroe independentista haitiano Francois-Dominique Toussaint Louverture.