11 agosto, 2007

Turismo: Freedom of the Seas

Dentro del área turística, existe una categoría que siempre me ha llamado la atención: los cruceros por el mar Caribe.
El Freedom of the Seas, es el barco crucero mas grande del mundo con capacidad para albergar a un aproximado de 3000 pasajeros, propiedad de Royal Caribbean International, y su ruta principal es con salida de Miami, pasando por Cozumel (Mexico), Jamaica, Labadee (Haiti) y las Islas Caimán.
Cuenta con diversas atracciones, entre las que destacan la pista de patinaje sobre hielo, la piscina de olas artificiales para la práctica de surf, el teatro, discoteca, tiendas para shopping, y la zona de H2O para que los más pequeños de la casa disfruten de una serie de piscinas temáticas. Al tener la oportunidad de viajar en el Freedom, uno puede disfrutar de una magnifica atención propia de un hotel 5 estrellas, diversos espectáculos nocturnos en el teatro, degustar platos de diversas culturas por medio de las cenas que cambian su menú diariamente, entre otras cosas, que le permiten al pasajero olvidarse de que esta navegando en medio del océano y relajarse.
Por ahora, este barco mantiene su hegemonía junto a su barco hermano Liberty of the Seas, aunque desde hace algún tiempo la compañía naviera, Royal Caribbean ha anunciado que se esta trabajando en el Proyecto Génesis, del cual se espera que sea un gigantesco barco que tendrá hasta pista de equitación en sus instalaciones. Será lanzado en el 2009 y se cree que desplazara de la cabecera de la lista de los trasatlánticos al Queen Mary.