20 septiembre, 2007

Libros: El Hombre Equivocado (John Katzenbach)

Sinopsis
Ashley Freeman, es una estudiante de Historia de Boston común y corriente, que tiene una aventura de una noche con Michael O´Connell. Ashley lo toma como un episodio más, pero Michael se obsesiona y comienza a acosarla diciéndole que la ama y que solo tiene que ser para él. A partir de este momento, la vida de Ashley se convierte en un verdadero infierno, al encontrarse con que este acosador se esta metiendo en su vida, aislándola de sus amigos, dejándola sin trabajo, hackeando las computadoras de sus familiares para meterlos en problemas legales y obligándola a abandonar su casa para esconderse en otro rincón del país.
Luego de todo esto, tratan de dejar todo en manos de un investigador, pero al ver en la prensa que este aparece muerto, Ashley y su familia se ven obligados a tomar decisiones cruciales que cambiaran sus vidas para siempre.

Opinión
Desde que tuve la oportunidad de leer el Psicoanalista de John Katzenbach, quede prendado de la manera como logra por medio de sus palabras meterte en la historia y hacerte sentir el estrés y la locura que viven los personajes. He logrado leer Al Calor del Verano, La Historia del Loco y ahora El Hombre Equivocado, y sin duda este es uno de los mejores ya que desde el punto de vista femenino te hace sentir el terror y el miedo de Ashley, pero por el otro lado logra sumergirte en la mente de un maniático acosador que por cosas de su pasado confunde el amor con la obsesión y el maltrato.
Si el lector quiere tener cierta dosis de miedo y sano estrés, esta obra al igual que todas las demás que mencioné son perfectas para un momento de lectura.