28 septiembre, 2007

Venezuela: Esto se lo llevó quien lo trajo

Siempre he tratado de no politizar mi blog, porque creo que genera demasiada polémica, pero: ¿Qué le pasa a la gente de Venezuela?. Últimamente he visto a través de los medios como se generan diariamente noticias que deberían encender al menos una chispa o una simple “molestia” en muchas personas para protestar, pero la gente se mantiene callada.

Primero fue la primera lista de Cadivi donde ficharon a un sin número de personas por una supuesta malversación de los dólares, luego ví la noticia de que ahora la calle se llenara de Hummers porque el gobierno otorgó a la General Motors los dólares preferenciales para que importe estas maquinas y las coloque en el mercado a un precio de 98 millones de bolívares, cuando es bien sabido que no existe ni infraestructura ni conciencia por parte de los conductores para convivir con estos carros gigantes, que han provocado ciertos accidentes que ya todos (creo) conocemos.

Por otro lado, esta la situación de la reforma constitucional que se viene encima para el mes de Diciembre, hay tantas cosas referentes a eso que no se que decir, lo único que me tiene pensativo es que hay ciertos participantes políticos que están instando a la población a abstenerse, cosa que sería terrible para el futuro del país. Simplemente tenemos que pensar y tratar de desarticular los planes para que se desarrolle esa reforma tan terrible.

Si la situación sigue así, y la gente simplemente se resigna a quedarse callada ante tantas atrocidades, ¿Cuál será la solución?
¿Irse del país o rezar para que algún día el futuro cambie?