15 octubre, 2007

Blog Action Day 2007: “Se esta muriendo el planeta”

Qué se puede decir sobre el tema de la contaminación ambiental que no se halla dicho aun? Es terrible ver como cada día la población va matando lentamente a un planeta, para el cual creo, los días ya están contados.

Diariamente se ven en las calles, cúmulos de basura, automóviles en mal estado que “vomitan” a la atmósfera sus emanaciones que destruyen tanto los pulmones de los transeúntes como la capa de ozono, derrames petroleros que matan a la fauna marina, y muchos otros casos de negligencia que dejan mucho que desear.

A veces pienso que aquella hipotética situación que se planteaba en la película “El Día después de Mañana” cuando el planeta se vengaba del hombre y cambiaba completamente su temperatura, reiniciando la era glaciar para restablecer así el equilibrio ambiental esta a la vuelta de la esquina, por ahora pienso que tan solo nos queda apoyar campañas y a organizaciones ambientales como Greenpeace que buscan crear conciencia, a pesar de las acciones de los gobiernos que simplemente no piensan en ello y tan solo se dedican a ampliar sus presupuestos para su carrera armamentista.

Es triste ver, como por ejemplo, en EEUU la transmisión del famoso documental sobre el calentamiento global que produjo Al Gore, fue prohibida debido a considerarla “alarmista” y “fuera de la realidad”…
“Mientras creamos que la situación esta fuera de la realidad y que decir que la situación del planeta es grave puede es solo para crear alarma, el planeta morirá cada día mas”