08 noviembre, 2007

…Aquella sociedad que me aísla…

Estaba conversando con Perolita, sobre los ideales y esos pensamientos que se llevan arraigados dentro del ser como un tatuaje que permanecerá con uno para el resto de la vida, y creo que en esta época es muy difícil mantenerse así.

Actualmente la sociedad es como una maquina, que te traga, te devora y que aunque no lo quieras te lleva a asumir actitudes que, al mirarte en un espejo, te das cuenta que no son tuyas. Creo que al mantener unos ideales o una línea de pensamiento, corres el peligro de quedarte aislado y convertirte en lo que la gente común llama un antisocial, termino que a mi parecer esta errado, porque el antisocial es aquella persona de la cual todos hemos sido victima alguna vez: un ladrón o, para decirlo coloquialmente, un malandro, que es aquel que maltrata y perturba la paz de los demás, en cambio, existen los asóciales (grupo con el cual me identifico mejor) que son aquellos que se retraen y no son muy habladores, y simplemente observan y evitan relacionarse con otros grupos de persona, para no ser contaminados con ideales y lineamientos que los hagan salirse de su rumbo.

Es por eso que creo, que para vivir mas sanamente y de una manera feliz, relacionándote con todos, hay que ser un camaleón adoptando la actitud y los pensamientos que el momento dicte, pasando de ser bueno a malo y al contrario para así encajar perfectamente en ese sistema de épicas dimensiones al cual todos pertenecemos, la sociedad….