12 noviembre, 2007

El Tatuaje o Tattoo

¿Qué puedo decir sobre esta manifestación artística?
Primero que todo, cabe destacar que el arte de tatuar consiste en realizar dibujos en la piel, insertando la tinta debajo de la epidermis ya sea a través de agujas eléctricas o manuales, esta última técnica es mayoritariamente usada en Japón y países asiáticos.

Esta manifestación de arte corporal, ha sido usada desde hace miles de años, incluso se han encontrado momias con sus cuerpos tatuados y adornados de esta manera. El origen de la palabra proviene del samoano "tátau", que significa “marcar o golpear dos veces” (referido a la técnica manual).


Pienso que actualmente los tatuajes han proliferado ya que las personas no lo ven como una manifestación de personas de los bajos fondos, si no como una manera de plasmar en el cuerpo dibujos artísticos que perduren, ya sea para recordar a un ser querido o simplemente para adornarlo. Aun existen mitos sobre la mala apariencia que puede causar un tatuaje o el dolor que conlleva soportar 2 horas bajo el azote de una aguja, pero creo que si escoges un buen diseño de algo que verdaderamente te guste, quedaras satisfecho con el resultado y olvidaras el dolor que pasaste; además las técnicas han mejorado y existen un sin número de estilos de agujas y colores para llevar este arte a las masas y proporcionarle comodidad a la persona que busca tatuarse por primera vez.

Desde hace tiempo me he interesado por esto, y por eso ya poseo 2, uno en la espalda y otro en la muñeca, y estoy esperando para ver si algún día logro ir a Miami para tatuarme con los chicos de Miami Ink, programa que transmite People and Arts, donde se relatan las historias de los clientes y los diseños que estos se tatúan con, a mi parecer, unos excelente tatuadores.