30 noviembre, 2007

Soda Stereo Caracas: Simplemente Sin Palabras

El concierto de Soda, en la noche de ayer en la Rinconada, dejó sin palabras a los fanáticos de la banda que se apostaron desde tempranas horas de la tarde a esperar el espectáculo.
Durante la espera, colocaron una música de fondo, y a partir de las 7:30 pm aproximadamente, en las pantallas ubicadas en el medio y los extremos del área comenzaron a reproducirse videos alusivos a soda stereo, parodiando un poco sobre la historia del rock and roll y la lealtad de los fanáticos del grupo argentino.

Ya a partir de las 8:30 de la noche el lugar estaba totalmente abarrotado, en especial los kioscos que vendían cervezas, los cuales en promedio, tardaban 40 minutos en despachar.
A las 9 en punto, las luces se apagaron y la gente empezó a gritar: Soda, Soda!! Y los acordes de Juegos de Seducción llenaron el ambiente, y así continuaron con hits como Persiana Americana, Zoom, Cuando Pase El Temblor, Imágenes Retro, Corazón Delator, por algo más de 3 horas.
Cerati, Zeta y Charly demostraron que a pesar de estar separados por 10 años, aún se acoplan perfectamente a sus instrumentos y tienen esa química que distingue a la banda.
Durante el espectáculo, Cerati estuvo animado con comentarios sobre el frío que hacía, mencionando que para él era a causa del “Calentamiento Invertido”. Al finalizar la primera parte del show, presentaron al resto de los músicos que los acompañaron e interactuaron con el público jugueteando con las cosas que les lanzaban a la tarima, entre ellas un banderín por el No, unos boxers y otras cosas más.
Luego de apagar las luces por primera vez, tuvieron 2 regresos más para cerrar la noche con vitaminas.


Definitivamente el show estuvo excelente, con un sonido nítido de todos los instrumentos, un juego de visuales en la tarima de primera línea con luces, pantallas que reflejaban imágenes alusivas a ciertas canciones o de cerati, zeta y charly, y un repertorio de canciones bastante nutrido que recorrió casi toda la carrera de la banda argentina.
El único punto negativo de la noche, fue el caos que se generó para la salida de las inmediaciones de la Rinconada, ya que las colas para los autobuses que destinó evenpro para el regreso eran bastante largas, y algunos fanáticos optaron por bajar caminando a través de la autopista para llegar incluso hasta la entrada de Santa Monica. Eso demostró que la gente cuando queda satisfecha de un buen espectáculo, hace lo que sea.

Sin duda, 5 estrellas.