24 enero, 2008

Cultura: Teatro- La Verbena de la Paloma

El próximo Sábado a las 5 pm y Domingo a las 11 am, será presentada en sus dos únicas funciones y en el Aula Magna de la UCV, la obra de teatro “La Verbena de la Paloma”, la cual contara con la dirección escénica y actoral de Javier Vidal, y la dirección musical a cargo del director de orquesta Roberto Sanglimbeni junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Como invitados estarán el coro de la facultad de odontología de la UCV y “Siudy Garrido y su cuadro flamenco". El resto el elenco lo conformaran cantantes líricos reconocidos dentro del mundo de la opera y la zarzuela: Lucy Ferrero, Cayito Aponte y Alejo Felipe.

Esta obra es una zarzuela que data del año 1894, cuando fue estrenada por primera vez en el Teatro Apolo de Madrid, en homenaje a las festividades de la Virgen de la Paloma, celebradas durante el 15 de Agosto de cada año en la ciudad española y se estructura en un solo acto, el cual tiene 3 cuadros de poca duración.

Su trama es característica de una tragicomedia, donde el personaje del Boticario, sale con dos mujeres y se crea un triangulo amoroso, donde intervienen los celos, la avaricia de una tía que quiere casar a alguna de las dos por dinero y el problema del amor obligado. De resto, pasean por las escenas personajes característicos de la vieja Madrid, como el sereno que abre las puertas del pueblo, guardias, taberneros y personajes característicos de la sociedad de la época.