15 enero, 2008

Libros: El Socio (John Grisham)

Sinopsis

Espiaron cada uno de sus movimientos hasta obtener la seguridad absoluta de que era él. Se hacía llamar Danilo Silva y vivía en una modesta casa de una ciudad pequeña de Brasil. Pesaba mucho menos e incluso su cara era levemente distinta, gracias a la intervención de un cirujano. Al parecer, vivía solo.
Es decir, nada que ver con aquel abogado de Biloxi, llamado Patrick Lanigan que, cuatro años antes, había desaparecido con 90 millones de dólares dejando atrás a su hermosa mujer y a su adorable hija. Pero ellos estaban convencidos de que Danilo Silva era Lanigan. Y de que con su captura pondrían fin a aquella historia.
Grave error: la historia acababa de empezar.

Opinión

John Grisham, es un abogado, escritor y político retirado, y su fama a trascendido en el mundo de la literatura, gracias a sus obras con un toque de drama legal y un suspenso que mantiene alerta al lector.
En este caso, “El Socio”, posee elementos que se conjugan para darle cuerpo a una historia propia del autor, con persecuciones, secuestros, torturas, juicios y traiciones de parte y parte.
A medida que la trama transcurre, se van develando detalles que ayudan a armar un rompecabezas y deja de cierta manera, al lector pensando en esa eterna pregunta que es: ¿Qué esta mal y qué esta bien?, para luego llevarlo hacia un final totalmente inesperado y propio de este estilo de dramas, donde no se sabe que sucedera y donde a veces el protagonista no es el que juega el papel fundamental.

Recomendado….