Dirección: Francis Lawrence.
Año: 2007.
País: USA.
Duración: 101 min.
Protagonistas: Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok, Salli Richardson, Willow Smith, Charlie Tahan.

I Am Legend, una película de ciencia ficción, con un argumento que a mi parecer, siempre alguna persona ha imaginado, ¿Cómo será hallarse totalmente solo en una ciudad?.

La trama se desarrolla en un Nueva York del año 2012, en el cual el Dr, Robert Neville (Will Smith) es el único ser humano viviente, quien es inmune a un virus que azotó a la raza humana eliminándola casi en su totalidad. Durante el desarrollo de los acontecimientos, el espectador descubre que existen ciertos seres nocturnos sumamente agresivos que se alimentan de carne humana y son alérgicos a la luz del sol, por lo cual el Dr. Robert debe estar completamente atento y en una constante lucha, no solo con su soledad la cual lo lleva al borde de la locura si no contra esos extraños monstruos.

La película gracias a su trama, es algo diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver, con algunos detalles relevantes: solo es un personaje, no hay gran cantidad de diálogos, explora como el ser humano lidia con la soledad y como trata de sortearla, un final inesperado y otras cosas que la hacen atractiva.