14 febrero, 2008

¿Quién dijo que hoy es el Día del Amor y la Amistad?

Siempre me he preguntado cual es la razón para otorgarle a una fecha específica del año, la celebración del amor y la amistad, sentimientos que a mi parecer, deberían estar presentes los 365 días del año si de verdad son reales.

Cada 14 de Febrero, un sin número de personas colocan en sus nicks palabras alusivas a la amistad, envían el mismo mensaje de texto a todos los teléfonos de su agenda de contactos (sin ni siquiera darse cuenta si hay números equivocados o cambiados) y saludan efusivamente a cualquier conocido que se le atraviesa con un: “FELIZ DÍA DE LA AMISTAD”…. cosas las cuales resultan un tanto hipócritas, ya que estas mismas personas el resto de los días ni se acuerdan de ese amigo o simplemente lo buscan para pedirle un favor que los saque de aprietos.

Es por eso que no creo en la amistad, porque lamentablemente hoy en día va de la mano con la hipocresía y el interés, y cada Día de San Valentín me dedico a tratar de descubrir la verdad de esta celebración netamente comercial, donde todo vendedor intenta venderte cualquier cosa que le parezca que es necesaria para esa persona especial.

Si quieren celebrar el Día de San Valentín y de la Amistad, háganlo pero escojan cualquier fecha para darle una sorpresa a la gente que quieren.