27 marzo, 2008

Libros: La Sombra - John Katzenbach

“En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.”

De nuevo vengo a recomendar un libro de Katzenbach, autor del Psicoanalista, Al Calor del Verano, La Historia del Loco y otras obras de suspenso psicológico.
En la Sombra, el escritor combina perfectamente su estilo oscuro y de suspenso con un poco de historia sobre el Holocausto, lo cual le da una buena dimensión a la obra, llevando al lector a conocer un poco sobre las costumbres, miedos y emociones de algunos supervivientes de este episodio histórico y de cómo se desenvuelven en la Miami de los 90, al ser acechados por uno de sus perseguidores y asesino de sus familiares antes de ser enviados a los campos de concentración de los nazis.
Mientras transcurre la lectura es difícil separarse de ella, hasta no conocer el final, ya que Katzenbach logra colocarte con gran maestría dentro del libro y convertirte en un perseguido más del asesino.

Hasta ahora, este autor no me ha dejado mal con sus novelas las cuales son tan adictivas que termino devorándolas en 3 días en promedio. La Sombra no es la excepción, así que si tienen oportunidad no duden en leerla.