Dirección: Michael Winterbottom.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Mariane Pearl), Dan Futterman (Danny Pearl), Archie Panjabi (Asra Nomani), Irrfan Khan (Capitán), Will Patton (Randall Bennett), Denis O'Hare (John Bussey), Adnan Siddiqui (Dost Aliani), Gary Wilmes (Steve LeVine).

A Mighty Heart, es un largometraje que narra los días de secuestro y posterior asesinato del periodista del Wallstreet Journal, Daniel Pearl quien murió decapitado a manos de un grupo extremista, en el año de 2002 en la ciudad de Karachi, Pakistán.

La película se desarrolla desde el punto de vista de la investigación y la desesperación de Mariane, periodista que trabajaba junto a su esposo en Afganistán durante el 2002, cuando Estados Unidos invadió el Medio Oriente en busca de Osama Bin Laden.

Daniel Pearl, fue secuestrado el 23 de Enero de 2002, en camino a una entrevista que le realizaría a Sheikh Mubarak Ali Gilani. Las razones del secuestro, fueron las de exigir mejores condiciones para los prisioneros de Al Qaeda que se encontraban en la Bahia de Guantanamo, estas peticiones fueron denegadas por el gobierno de los EEUU, y por consiguiente el 1 de Febrero, el periodista fue decapitado ante las cámaras y el vídeo enviado a sus familiares como una prueba de la ejecución.

Luego de observar este largometraje, como futuro comunicador social, me quede meditando sobre los peligros que corre un profesional de la información al ir en busca de una historia para complacer a los lectores y darle al mundo la posibilidad de conocer lo que sucede en el lugar de los hechos.
Desde el punto de vista de una persona común y corriente, entendí hasta que punto puede llegar la brutalidad humana y el salvajismo en contra del prójimo para cometer actos como los que ocasionaron la muerte de Daniel Pearl, tan solo por tener diferentes ideales y ser de una religión distinta.

Así que si estudian comunicación social o simplemente quieren saber un poco mas sobre la historia del periodista, vean la película…

Mas información sobre Daniel Pearl