25 agosto, 2008

…Nike Courage: “Todo lo que necesitas, ya está adentro”…


Desde que vi este comercial que Nike lanzó para su campaña “Coraje”, no pude evitar sentir un sentimiento de empatía y admiración por algunos de los atletas que aparecen rápidamente a lo largo del video. Ellos aprendieron a sobrellevar los obstáculos y realizar grandes logros en su vida para demostrarle así al mundo, que “querer es poder” y que no importan las deficiencias físicas a la hora de desear ganar y alcanzar las metas.

Entre los atletas que “protagonizan” el video están Cristiano Ronaldo, Maria Sharapova, Roger Federer, Lance Amstrong, Carl Lewis, Michael Jordan y otros menos reconocidos pero que, a mi parecer, son de mayor importancia.

David Lega: nadando con sus brazos paralizados y tan solo 30% de movimiento en sus piernas, logró batir 14 récords mundiales y obtener varias medallas de oro, a pesar que al nacer los doctores le dijeron a sus padres que nunca podría sentarse o ejecutar algún movimiento.

Derek Redmond: en los Juegos Olímpicos de 1992 y durante la competencia de los 400 metros planos se desgarró un músculo, lo que provocó que llegará cojeando a la meta ayudado por su padre que rompió el circulo de seguridad para ofrecerle sus brazos como soporte.

Romualdo Kubiak: a los 40 años aprendió a nadar sin entrenamiento previo o equipo humano que le diera clases. Su mayor logro fue atravesar los 70 Km. del Río Paraná y haber completado un triatlón completo a la edad de 50 años.

Arthur Ashe: primer afro americano en triunfar en el tenis. Ganó los Torneos de Wimbledon, US Open y el Australia Open para convertirse en un hito del deporte blanco.

El soundtrack del video pertenece a All these things I´ve done de The Killers.

Mas información de los atletas aquí