22 septiembre, 2008

…Il Postino: Amando la poesía…


Dirección: Michael Radford 
País: Italia
Año: 1994
Duración: 108 min
Género: Drama, Romance. 
Reparto: Philippe Noiret (Pablo Neruda), Massimo Troisi (Mario), Maria Grazia Cucinotta (Beatrice).

El Poeta Pablo Neruda (Philippe Noiret) por su condición de comunista, busca refugio en una isla de Italia, donde llegará a entablar una profunda amistad con Mario (Massimo Trosi), quien es contratado para ser cartero exclusivo del poeta. Durante el desarrollo de su relación, Mario se enamora de la poesía de Pablo, para así cambiar su vida.

Il Postino, es una producción italiana escrita y protagonizada por Massimo Troisi, donde se combina la poesía de Pablo Neruda con la vida apacible de una isla italiana, donde la mayoría de los pobladores son analfabetos y pescadores. Durante la trama se aborda el tema, de cómo el arte de escribir y adentrarse a descubrir las maravillas de los poemas, puede cambiar una vida y todo lo que rodea a una persona, ayudándolo a afinar los sentidos y plasmar los sentimientos en letras . Un punto a destacar es el soundtrack de la película, donde la melodía principal ha sido tomada para muchos cortos y otras obras. 
El desenlace es bastante trágico e inesperado, al igual que en la vida de Massimo, quien debido a una afección cardiaca murió 24 horas después de haber finalizado el rodaje de la película.