12 septiembre, 2008

Épica en Venezuela: “Entre la desorganización y el virtuosismo”

El pasado 10 de Septiembre en la ciudad de Valencia, se presentó la banda holandesa de metal gótico Épica, frente a un público de aproximadamente 1000 personas.

El concierto tuvo 2 caras, por una parte la desorganización de Averno Producciones, encargada de traer a la banda al país, dejó a los fanáticos que estaban apostados desde tempranas horas de la mañana a las afueras del lugar del evento, en una espera de mas de 13 horas. El show estaba programado para las 6 pm., pero por motivos que no fueron bien aclarados por los representantes de la productora, se inició a las 10:30 pm.

La banda se montó al escenario y se disculpó ante los asistentes por la larga espera, el guitarrista de la banda Mark Jansen fue el que mas se compenetró con el público al pronunciar palabras de agradecimientos tanto en ingles como español. La vocalista, Simone Simons derrochó clase con su buena voz y belleza en el escenario.

Durante aproximadamente 2 horas de concierto, la banda interpretó temas de todos sus discos, entre los cuales destacaron: Never Enough, Cry for the Moon, Solitary Ground en versión acústico el cual fue, según Simone: “un momento intimo con el público”, Sensorium, entre otras.

Al finalizar el show la banda desplegó una bandera venezolana firmada por el club de fans y el guitarrista se lanzó al público como muestra de compenetración con ellos.

Sin duda, una experiencia donde quedó demostrado que a veces una mala organización y poco interés por parte de la productora, son detalles que pueden quedar eclipsados por la calidad interpretativa de una banda.