19 noviembre, 2008

...Abriendo la Caja de Pandora: Momento de decisión…

Hace 3 meses, en esta reflexión ... Abriendo la Caja de Pandora... escribí sobre una chica y su dilema por hallarse sometida a una especie de Caja de Pandora dentro de su corazón, y la imposibilidad que tenía de tomar una decisión, el momento para tomarla llegó…

Y al final de la jornada, triunfó el bien sobre el mal…creo que esa sería la frase para definir lo que le pasó a la chica de la “Caja de Pandora”, quien optó por seguir con la vida que siempre había llevado y mantenerse segura del lado de lo predecible, cotidiano, rutinario y aquello que le es dado diariamente por las personas de su entorno, protegiéndola de todos los males y manteniéndola a salvo de los peligros de la vida cotidiana que se desarrolla a su alrededor. 

El enigma que representaba para ella el ofrecimiento que él le hizo de cambios, arriesgarse a ganar o perder y darle un poco de situaciones extremas a sus días, la terminó llenando de miedo para así adoptar una posición defensiva y de sumisión para refugiarse en una vida normal sin importarle sacrificar y matar todos los sentimientos que dentro de ella habían nacido….