20 enero, 2009

Libros: Conversaciones con Al Pacino

Durante más de un cuarto de siglo, Al Pacino y Lawrence Grobel han conversado con profundidad y franqueza. En estos diálogos quedan pocos rincones de la vida del actor sin explorar. Su infancia, formación, pasiones y romances quedan al descubierto gracias a la habilidad de Grobel quien, a lo largo del tiempo, se va convirtiendo en un amigo y cómplice de su interlocutor, sin abandonar nunca su agudo sentido periodístico para sorprender al entrevistado y no descansar hasta obtener respuestas satisfactorias a sus interrogantes.

Conversaciones con Al Pacino, es un libro que combina numerosas entrevistas recopiladas a través de aproximadamente 30 años con diversos detalles de la vida del actor, convirtiéndose así en una referencia de cabecera para todos los fanáticos del famoso "Michael Corleone". 

Lawrence Grobel logra a través de las entrevistas convertirse en un confidente del actor, quien se convierte en una pieza clave de las "conversaciones" y en ocasiones invierte el papel y él pasa a ser el entrevistador para así formar una confianza perfecta entre entrevistador y entrevistado. 

Cronológicamente el libro comienza en la década de los 70 donde Pacino es un joven actor con una carrera floreciente y propietario de un apartamento en Manhattan, pasando así por diversas etapas de su carrera como El padrino, Heat, Perfume de Mujer hasta el siglo XXI y sus trabajos más recientes.

Gracias a las conversaciones tenemos la oportunidad de conocer, la niñez, el amor por las obras de Shakespeare hasta tal punto de recitarlas de memoria como por ejemplo “La perdición me lleve el alma, pero os amo, y cuando no os ame, habrá vuelto el caos a la vida” de Otelo, algunas fotos familiares, el poco interés por la fama y la cotidianidad con que se desenvuelve en su día a día este actor quien recientemente fue calificado como uno de los mejores actores de su época y de la historia del 7mo arte.