31 julio, 2009

...Cierran emisora CNB de Caracas...

Cinco emisoras del Circuito Nacional Belfort (CNB) fueron cerradas este viernes por decisión de Conatel, tras el anunció de las 34 estaciones de radio que saldrán del aire inmediatamente hecho por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.
Las emisoras Punto Fijo CNB 96.1 FM, Valencia CNB 100.1 FM Valenciana, Maracaibo CNB 102.1 FM Zuliana 102, Rubio CNB 94.5 FM Tachirense y CNB 102.3 en Caracas, tendrán que apagar los equipos y sus permisos para transmitir serán ahora parte del Estado.
De acuerdo con el funcionario, "esto esta estrictamente apegado a la ley" de telecomunicaciones, por lo que se inhabilitó el uso del espectro radioeléctrico por cinco años a estas empresas y se les pasará el derecho a varias emisoras comunitarias.
"Tienen que apagar los transmisores inmediatamente", dijo el titular en la desde Conatel y advirtió que si los dueños de la estaciones tratan de defenderse "no le va a servir de mucho"
También el ministro anunció el cierre de dos televisoras regionales: Canal 7 de Upata (Bolívar) y Canal 26 de Catia La Mar (Vargas).
Para sancionar, explico, Conatel se basó en puntos como el fallecimiento del dueño, renuncia y el vencimiento de la concesión.
Cabello dijo que se está revisando el procedimiento "a conciencia" y "nos sentimos satisfechos"

Fuente: El-nacional

Luego de una inmensa diatriba en torno a la situación de las emisoras de radio venezolanas, el organismo rector de las comunicaciones en el país decidió cerrar varias emisoras, entre las que destacan el circuito CNB y dos canales de Tv regionales.

Después de esto, qué más vendrá...?