05 diciembre, 2010

Russian Red: Una española que hace Indie y Folk en inglés

Seguramente se han preguntado de quién es la canción que musicaliza el comercial de ¡Una sonrisa de Häagen-Dazs!. La melodía tiene un sonido ligeramente europeo con una voz bastante suave y melancólica.

La música pertenece a Russian Red, una chica española llamada Lourdes Hernández, que usa el nombre de su lápiz labial favorito para darse a conocer en el mundo del espectáculo.

Hasta ahora tiene un solo larga duración en su haber, titulado “I Love Your Glasses”, que fue editado en 2008 con 12 canciones completamente en inglés, lo que ha explicado Lourdes durante sus entrevistas, que escribe y compone en un idioma diferente al suyo porque “así es que puede expresar perfectamente sus sentimientos”.

Aparte de estas cuestiones idiomáticas, Russian Red se distingue por la voz de Lourdes, el sonido fresco y sencillo que le imprime con la guitarra a sus canciones y la sencillez de sus letras.

Esos elementos se pueden notar en las más recomendadas del disco que son “Nice Thick Feathers”, que es la que se extrae del video del famoso helado, “Cigarettes”, “Gone Play, on”, “Time is Crucial” y “Girls just Wanna have fun”, un buen cover de la canción de los 80 que se convirtió en casi un himno entonado por Cyndi Lauper.

Por los momentos Russian Red no ha sacado material nuevo, pero sería interesante volver a tener un disco de esta española para conocer su evolución musical.

Les dejo el video del que hablé al principio y su Myspace.