27 enero, 2011

Beach House: Duo indie de "dream pop"

La francesa Victoria Legrand y Alex Scally de Baltimore, USA formaron en 2004 la banda Beach House, catalogada de acuerdo a lo que pude leer por Internet en el genero de "dream pop", que surgió en el Reino Unido a partir del post punk y experimentos musicales con melodías soñadoras, sensuales y ambientes femeninos.

Legrand (órgano y voz principal) y Scally (guitarra y teclados) se consideran poseedores de ritmos lentos, ambientales y letras envolventes. La voz de la francesa tiende a ser un poco masculina, con un toque de sonidos psicodélicos aportados por las armonías del guitarrista.

En su carrera musical han lanzado tres álbumes que han recibido muy buenas críticas en el mundo indie de Estados Unidos, Reino Unido y México. En 2006 publicaron el álbum homónimo "Beach House", dos años más tarde "Devotion" y en 2010 "Teen Dream", placa del que se desprende el sencillo "Zebra", video que está al pie de este post.

Por ahora continúan trabajando apoyados por artistas del genero como Cat Power, con los que hicieron gira en 2009 y también por la promoción que tuvieron al trabajar en el soundtrack de New Moon, la saga de Crepúsculo.

Para los que desean un sonido nostálgico, experimental y que evoque ambientes utópicos esta banda es excelente, no solo para relajarse sino para dejarse llevar por la simplicidad de una guitarra y buenas armonías.

Si quieren conocer más de la banda, visiten su página web