13 enero, 2011

Libros: "Yo Mato" de Giorgio Faletti

Un locutor de Radio Montercarlo recibe una noche durante su programa una llamada telefónica asombrosa: alguien revela que es un asesino. El hecho se pasa por alto, como una broma de pésimo gusto; sin embargo, al día siguiente un famoso piloto de fórmula uno y su novia aparecen en su barco, muertos y horrendamente mutilados.

Se inicia así una serie de asesinatos, cada uno precedido de una llamada a Radio Montecarlo con una pista musical sobre la próxima víctima, cada uno subrayado por un mensaje escrito con sangre en el escenario del crimen, que es al mismo tiempo una firma y una provocación: «Yo mato».

Para Frank Ottobre, agente del FBI, y Nicolas Hulot, comisario de la Sûreté monegasca, comienza la caza de un escurridizo fantasma que tiene aterrorizada a la opinión pública: nunca hubo un asesino en serie en el principado de Mónaco. Ahora lo hay, y de su búsqueda nadie va a salir indemne.

El italiano Giogio Faletti es el autor de "Yo Mato" una novela negra de suspenso que mantieneal lector ávido de continuar leyendo.

Este escritor, compositor, actor, cantante y poeta no deja ningún detalle por fuera para los que disfrutan de este tipo de literatura. En "Yo Mato", Faletti se aprovecha de su cultura general para estructurar una historia actual, fresca e interesante.

El escritor ambienta la novela en el principado de Mónaco, donde ocurren una serie de asesinatos siniestros días después de haber finalizado el Gran Premio de Fórmula 1 que se desarrolla en ese país.

Esto será la base para desentrañar una historia donde se llega a conocer los deseos más profundos de una mente perturbada, deseosa de venganza y las torturas psicológicas a las que se somete un policía al descubrir un caso como el que presenta el autor.

Siempre me he interesado por las novelas de John Katzenbach, uno de los mejores autores del genero pero, sin embargo, Giorgio Faletti se perfila como un buen escritor de este tipo de libros que nos mantienen queriendo saber qué ocurrirá luego.