25 enero, 2011

...Retratos y tatuajes: La esencia de un arte...

Luis Boza, es estudiante de letras en la Universidad Central de Venezuela y apasionado de la fotografía en todos sus tipos. Es por esta razón que desde hace algún tiempo maneja un proyecto fotográfico donde el arte y la esencia de una persona es la clave.

"Retratos y tatuajes" comenzó como un vídeo-documental de dos minutos de duración aproximadamente, el tema principal: fotografiar a personas tatuadas y el proceso de tatuar.

El resultado final de este trabajo de Luis para que una fotógrafa reconocida le recomendara continuar con el trabajo de tatuajes y colocarla en un blog.

Así nació el blog. Hasta ahora muchas personas han pasado por el lente de este fotógrafo, incluyéndome. Para Luis las imágenes son mayoritariamente en blanco y negro por una sencilla razón, "la idea no es representar los colores del arte de cada uno de los tatuajes, sino que al observar cada foto veamos como un cuerpo es capaz de cambiar pero también manteniendo su esencia a través de una sombra que lo acompaña siempre".

Es por esta última aseveración que me tomé un tiempo para hacer una reseña del trabajo de este artista. Me pareció increíble cómo Luis tiene la capacidad para leer a cada persona a través de sus fotos, recordar a cada uno de los que ha fotografiado y como me mencionó, "al ver cada uno de las imágenes que he tomado siempre viene a mi mente donde estaba, cómo tomé la foto y qué hacía en ese momento".

Si están tatuados tómense un tiempo para contactarlo, sin duda, quedarán fascinados con el resultado y complacidos de haber conocido a una persona que a través de su trabajo demuestra que querer es poder y que con perseverancia nuestras pasiones nos pueden llevar lejos.


Su twitter: @luisclefoto

Las imágenes usadas en este post son propiedad de Luis Boza