05 noviembre, 2011

...¿Exceso de información? ¡En la semana!...


A raíz de esa adicción y mi "fanatismo" noticioso decidí crear un nuevo blog "En la semana". En este nuevo espacio virtual estarán las noticias más destacadas de la semana y además, daré mi opinión sobre el hecho que a mi parecer fue el más destacado por los medios nacionales o internacionales.

Y es que desde un tiempo para acá he sido blanco de criticas por ser comunicador social, cierta parte de mi familia cree que me voy a "enfermar o convertir" por trabajar como redactor de la fuente gubernamental en una web de noticias.

A juicio de ellos no debería usar mi cuenta twitter personal para difundir información sobre el Presidente de la República u otro hecho, es más, mi presencia en las redes sociales tendría que estar exenta de cualquier relación con mi trabajo.

Sin embargo admito que esto me parece risible, fuera de lugar y poco real, porque una de las profesiones que más necesita ser cultivada y actualizada constantemente es el periodismo. Esto de mantenerse informado para informar, como me dijo una de mis coordinadoras una vez, es una especie de enfermedad, : "Nosotros (los periodistas) somos como médicos, debemos estar atentos ante cualquier cosa".

Por esa razón me confieso adicto a las noticias, me gusta lo que hago y no puedo mantenerme un día sin ver un noticiero, revisar cuentas twitter de distintos medios o al menos leer titulares para saber qué ocurre en el mundo.

La publicación "En la semana" será cada domingo y comienza desde mañana con un tema de interés para todos los venezolanos, las elecciones primarias. Desde ya bienvenidos a mi nuevo proyecto, que espero sea de su agrado y se mantenga por un buen tiempo.