02 noviembre, 2012

Radical Face – Welcome Home (la canción de Nikon)

Ben Cooper es el cantante y creador del proyecto indie américano “Radical Face”. Esta propuesta experimental, se creó en 2010 cuando Cooper lanzó su primera placa de corta duración con seis canciones.

Basado en sus experiencias previas en el grupo indie “Electric President”, Cooper crea con su guitarra, pianos y sonidos de ambiente atmósferas para un viaje en cada una de las notas que produce.

En Radical Face, propuesta que tomó el nombre de un volante de una oferta de cirugía plástica – Radical Face Lifting (Estiramiento radical de la cara) – Cooper se aproxima al “dream pop”, la corriente músical que no se basa en la letra o melodía de la canción sino en los sonidos.

En su carrera, Radical Face ha lanzado tres discos de corta duración y tres álbumes; The Junkyard Chandelier, Ghost y The Family Tree: The Roots; y su trabajo musical ha logrado colarse en varias películas, comerciales y festivales de cine.

Su sencillo más conocido es “Welcome Home”, canción que se dio a conocer en Europa gracias a un anuncio de Nikon que usaba el riff principal de fondo. Esta melodía también apareció en un comercial del Chevrolet Volt 2011; la película Humboldt County. Varios documentales han ayudado, por su parte, a difundir el trabajo de Cooper con Radical Face.

Esta canción llegó al puesto 59 de la cartelera británica, y aunque poco se conoce de esta banda en América Latina, es un proyecto que abraza corrientes y sonidos para crear melodías que resultan universales para ser escuchadas en cualquier rincón del planeta y aceptarlas como una joya musical de gran factura.

Para conocer más de esta banda, acá su página oficial 



Sleep don't visit, so I choke on sun 
And the days blur into one 
And the backs of my eyes hum with things I've never done 

Sheets are swaying from an old clothesline 
Like a row of captured ghosts over old dead grass 
Was never much but we made the most 
Welcome home 

Ships are launching from my chest 
Some have names but most do not If you find one, please let me know what piece I've lost 

Heal the scars from off my back 
I don't need them anymore 
You can throw them out or keep them in your mason jars 
I've come home 

All my nightmares escaped my head 
Bar the door, please don't let them in 
You were never supposed to leave 
Now my head's splitting at the seams 
And I don't know if I can 
Here, beneath my lungs, I feel your thumbs press into my skin again