04 diciembre, 2012

Fun. – ¡We are young!

La banda de rock alternativo, Fun., radicada en Nueva York, Estados Unidos, lleva unos cuatro años en los escenarios y dos discos larga duración en su haber. El líder del grupo es  Nate Ruess, exintegrante de la desaparecida The Format, que luego de unos años como grupo decidió separarse para que cada integrante siguiera su camino. 

Con intenciones de crear melodías de rock suave y digerible por todos, Fun. lanzó su primer álbum bajo el título de "Aim and Ignite" en agosto de 2009, apoyados por una intensa campaña de promoción a través de su página web donde ofrecían todas sus canciones gratis e incluso algunas para Navidad. 

Gracias a la buena recepción de su primer sencillo "At Least I'm Not As Sad (As I Used To Be)", los chicos de Fun. emprendieron una intensa gira por el Reino Unido y fueron teloneros de la banda Paramore. A finales de 2010 continuaron con este recorrido europeo y a mediados de 2011, anunciaron que colaborarían con la cantante de R&B, Soul e indie pop, Janelle Monáe, relación de la que surgió una idea para posteriormente grabar en el segundo disco de la banda la canción “We are young”. 

Con intensas melodías grandilocuentes, tambores que recuerdan a una marcha militar, acompañamientos con la grandiosa voz de Monáe, coros que inyectan energía al recordarnos que “Somos jóvenes” y unos riffs de piano y guitarra, “We are young” ha sido una de las mejores canciones que he escuchado últimamente, y no quiero decir que sea perfecta a nivel de arreglos sino que es tan sencilla que resulta pegajosa y energética. 

En la actualidad, Fun. ha sido favorecido por la viralidad de Internet y la series de televisión, nicho donde la banda logró encontrar la promoción que necesitaba gracias al “musical” Glee, donde los chicos de la serie interpretaron su propia versión de “We are young” para llegar al número 1 de descargas en iTunes. A partir de allí, todo fue fácil, seis semanas en el tope de la cartelera Billboard y el uso de la canción en Gossip Girl, la serie juvenil 90210 y en un comercial promocional de la marca de automóviles Chevrolet le dieron la tan esperada fama a la banda neoyorquina. 

Análistas músicales, que comparan esta canción con la banda británica Queen, le atribuyen el éxito a “We Are Young” por la composición y letra simple de Ruess, quien con frases tan normales pero impactantes como ¡Tonight, We are young / So lets set the world on fire (Esta noche somos jóvenes / Entonces incendiemos el mundo) o My friends are in the bathroom getting higher than the Empire State (Mis amigos están en el baño drogándose tan alto como el Empire State) logra inyectarle a los fans una energía incomparable que pocas veces se consigue actualmente, en una banda de rock alternativo.


                                            Give me a second I  
I need to get my story straight  
My friends are in the bathroom getting higher than the Empire State  
My love she’s waiting for me  
Just across the bar  
My seat’s been taken by some sunglasses  
Asking bout’ a scar and 
I know I gave it to you months ago  
I know you’re trying to forget  
But between the drinks and subtle things  
The holes in my apologies  
You know I’m trying hard to take it back  
So if by the time the bar closes  
And you feel like falling down 
 I’ll carry you home 

Tonight  
We Are Young  
So let’s set the world on fire  
We can burn brighter  
Than the sun  (x2) 

Now I know that I’m not  
All that you got  
I guess that I  
I just thought  
Maybe we could find new ways to fall apart  
But our friends are back  
So let’s raise a cup  
Cause I found someone to carry me home  

Tonight  
We Are Young  
So let’s set the world on fire  
We can burn brighter  
Than the sun (x2) 

Carry me home tonight  
Just carry me home tonight  
Carry me home tonight  
Just carry me home tonight  

The world is on my side 
I have no reason to run  
So will someone come and carry me home tonight  
The angels never arrived  
But I can hear the choir  
So will someone come and carry me home  

Tonight  We Are Young  
So let’s set the world on fire  
We can burn brighter  Than the sun (x2) 

So if by the time the bar closes  
And you feel like falling down  
I’ll carry you home tonight