La sociedad venezolana tiene una división infranqueable e insondable, ese conflicto de opiniones salpica todo hecho noticioso que se difunda en cualquier medio de comunicación y no perdona al personaje involucrado, esté vivo o muerto. 

Canserbero era un rapero que estaba comenzando a abrirse camino en el continente, tenía seguidores por doquier y sus letras hablaban de la salvación de esa sociedad, de muerte, de demonios y de esos oscuros pozos en los que caes si una depresión se mete en tu mente. Precisamente eso fue lo que lo mató, una batalla emocional tan fuerte que lo llevó a acabar con su vida, no sin antes, asesinar a puñaladas a uno de sus mejores amigos. 

Ese ha sido el punto álgido del asunto. Muchos han criticado la posición de sus fanáticos, de los medios y de los muchos usuarios de redes sociales, que como yo, tal vez no conocían mucho su carrera, pero se dignaron a comentar sobre su suicidio y lo que lo llevó a hacerlo. 

Lo tildaron de asesino, loco, psicópata y desalmado por la simple razón de haberse "llevado" consigo a su amigo. Según los "defensores" de la justicia, Canserbero no es merecedor de mensajes de "paz a sus restos, que en paz descanse o que lástima que ya no se podrá escuchar su nueva música". Para esas personas el rapero pecó y no tiene derecho a redención. 

Es trágico que muchos piensen así y no evalúen por un momento ¿qué enfermedad o qué asunto pasaba por su mente para quitarse la vida?. Varias veces he escrito sobre suicidas, incluso los defiendo por su valentía para darle de la forma más drástica y definitiva solución a sus problemas. No comulgo con un asesino, pero no creo que Canserbero haya querido matar a un amigo que lo estaba ayudando a salir de una depresión, no creo que haya sido el rapero el que blandía el cuchillo con que lo hizo dormir para siempre, Canserbero ya se había ido de ese cuerpo que estaba dominado por fantasmas. 

Por eso, y solo por eso, supo que tenía que quitarse la vida. Tenía que saltar al vacío para reencontrarse consigo mismo y dar por cerrado un capitulo que fue muy pesado para él. ¿Hizo algo malo antes de morir? Sí. ¿Merece el odio de algunos? No. El rapero se odiaba a si mismo y por eso se mató, seguramente fue eso. Estoy seguro que su amigo lo ha perdonado, la viuda también, ¿por qué no hacemos lo mismo?.