carlos ruiz zafon - el laberinto de los espíritus
Sinópsis

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.


Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

El barcelonés Carlos Ruiz Zafón vuelve por la puerta grande con el Laberinto de los Espíritus, un cierre magistral de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados.

Zafón evoca una vez más las calles de Barcelona, dándoles una atmósfera oscura y lúgubre que cubre a los personajes principales con un toque de misterio, suspenso y, podría decirse, que hasta inspira miedo en algunos pasajes de las más de 900 páginas.

Daniel, Fermín, Bea y la librería Semper nos guían una vez más por los misterios de la literatura, de los libros y de ese grupo de escritores malditos asediados y destruidos por los esbirros del régimen de Franco.

En esta última parte de esta saga, sale a relucir un nuevo personaje que enamorará a los lectores: Alicia Gris, una mujer nostálgica y rota, que se esconde bajo un halo de seducción, valentía e imprudencia para conseguir lo que quiere.

El escritor hace tan bien su trabajo en este libro, que al culminar la lectura queremos seguir sumergidos en el Cementerio de los Libros Olvidados y saber, en un libro aparte, que ocurrió con los personajes de la saga hasta el fin de sus días.