25 noviembre, 2017

Carta al Niño Jesús: 2017


Hola Niño Jesús,


Pronto va a terminar el año 2017 y me encuentro en una situación un tanto ambigua. Como siempre me ha sucedido frente a una vitrina de centro comercial que no sé qué comprar para mí, así estoy al escribirte esta carta.

Creo que mis mayores peticiones irán para que le cambies la vida a otras personas que están - relativamente - a mi alrededor. 2017 fue un año de cambios muy radicales, la mayoría de mi familia cercana - mamá, hermanas y una mascota - están en otro país. También vendí el apartamento donde vivía los últimos dos años para regresar a la casa donde pasaron cosas que me marcaron.

Mi novia, casi esposa y compañera, aún sigue a mi lado tratando de tolerarme, entenderme y dándole 100% amor a Califernando, el gato que se ha convertido en prácticamente un hijo.

Para todos ellos es que quiero que muevas bien los hilos del destino. Para mi mamá y hermana pequeña, por favor trata de aligerarles el camino que significa comenzar de cero en una tierra ajena. Sabes querido Niño Jesús, que aunque no lo parezca, saber que ellas pueden pasar trabajo o momentos difíciles es una olla de presión para mi.

Por eso quiero que las ayudes. A mi mamá duplícale esa energía incansable que tiene para conseguir levantar su negocio. A mi hermanita, dale paz y tranquilidad para que pueda salir airosa de esa etapa tan complicada como es trabajar y estudiar al mismo tiempo. Ella es una valiente, así que tal vez pueda hacerlo sola, pero Niño Jesús, una ayudaíta demás no está mal.

Para la mascota, la gata Cosette, dale vida, buena salud y un mejor carácter para que las acompañe a ambas. Mi mamá ya está tan apegada a ella que si le pasa algo, sé que sería terrible y para mi también el no poder estar cerca de las tres en esos momentos.

Respecto a mi novia, casi esposa y compañera, por favor Niño Jesús, aliméntale la virtud de la paciencia, el entendimiento y las ganas de seguir adelante.

Sé que ella tiene buenos sentimientos, pero le cuesta tanto sacarlos a flote que a veces me confunde. Consíguele cosas excelentes (sabes a lo que me refiero) para que así pueda enfocarse en otros temas (también sabes a lo que me refiero).

Mi novia, casi esposa y compañera tiene un carácter muy fuerte pero así es la vida. Solo quiero que las cosas vayan bien, que mejoren en todo sentido y así, como pareja, podremos sortear cualquier cosa que ocurra viviendo en familia, unidos y protegiendo a Califernando, un gatico tan consentido que esperamos - aunque sé que es imposible - viva eternamente.

Así pues, querido Niño Jesús, ves que no te estoy pidiendo cosas tan complicadas. Tampoco demando algo material o dinero, finalmente he entendido que de eso se trata madurar. La felicidad de otros tal vez sea mi felicidad, por eso quiero tu ayuda para que las hagas felices, que de lo otro, mientras tenga fuerzas y paciencia, creo que me puedo encargar yo.

Demás está decir que nos sigas cuidando a todos, protegiendo a cada uno de nosotros en la familia y garantizando que tengamos larga vida para en algún momento, no sé cuándo, podamos estar todos juntos de nuevo.

Un saludo, querido Niño Jesús,

Que el año que viene 2018 sea mucho mejor,