06 mayo, 2018

Grandes logros


He tratado de correr una y otra vez. Intento dejar todo atrás, pero como siempre, es imposible. Mi mente, los recuerdos, están dentro de mi ADN. A veces quisiera borrarlos, que fuera tan fácil como suprimir un archivo en una computadora, pero no.

Es que a veces temo que mis experiencias, mis "grandes logros, se pasen a otras generaciones a través de la memoria, así como las imágenes que perseguían a los Buendía en Macondo.

No quisiera que mis hijos, si es que algún día llego a tener, le pasaran en sus genes a mis nietos, los recuerdos de mi papá en sus postrimerías, o de cuando mi familia tuvo que separarse por razones ajenas a su voluntad.

Nosotros, el hombre en general, debería tener el derecho de seleccionar lo que recuerda, de colocarle puntos o estrellitas así como en un página web o foro de una comunidad. Sería bonito que solo pudiéramos revivir las cosas que nos dan sonrisas y no las que nos acongojan con las mayores tristezas.