21 octubre, 2010

Libros: "La Rabia y el Orgullo" de Oriana Fallaci

Con este extraordinario relato, Oriana Fallaci rompe un silencio de décadas. La más célebre escritora italiana vive gran parte del año en Manhattan totalmente aislada. Pero el destino quiso que, el 11 de septiembre, el Apocalipsis se abriese a poca distancia de su casa. En estas páginas plasma qué sintió. Ideas fuertes. Ideas para razonar y reflexionar.

La ya fallecida periodista y escritora Oriana Fallaci, aborda en "La Rabia y el Orgullo" distintas reflexiones sociales sobre el racismo, el fanatismo árabe y su odio por occidente, y en base a sus distintas experiencias como entrevistadora, nos deja entrever la ira que originó en su persona el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center en 2001.

Durante la lectura de la obra de Oriana Fallaci se puede conocer un poco de su carrera periodística, que estuvo basada mayoritariamente en el genero de la entrevista a lideres del mundo musulmán, árabe y distintas personalidades.

Por esta razón, la publicación de "La Rabia y el Orgullo" despertó cierta polémica por las criticas directas que lanzó la escritora hacia personajes como Yasser Arafat, el ayatolá Jomeini, la organización terrorista Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden, y al Gobierno italiano, que de acuerdo a su opinión para 2001 estaba atestado de mafiosos y personajes desligados de la verdadera identidad para con su país.

El libro podría considerarse como una discusión abierta hacia temas sociales y de carácter político, pero también Fallaci exalta al pueblo americano, considerándolos como unos verdaderos patriotas y héroes que lograron soportar un golpe tan grande como lo fue el atentado del 11 de septiembre.

Oriana Fallaci junto al ayatolá Jomeini