14 febrero, 2011

...¿San Valentín?, ¿Día del Amor?...

Hoy lunes es 14 de febrero, un día como todos los demás que los comerciantes han insistido en llamarlo "Día del amor o amistad",pero ¿Qué significa eso?.

Desde el punto de vista de este escribidor, toda tradición romántica debería ser borrada del calendario, no solo porque me parece una razón para sacar dinero de nuestras carteras sino porque el amor tiene que existir las 24 horas, los siete días de la semana.

Sin embargo, muchos se escudan en esta tradición mercantilista para dar lo que no han regalado en todo un año, para expresar los sentimientos que callan día tras día y así sucesivamente, es decir, amar por costumbre y regidos por "eventos" sociales.

Es por ello que pienso que debemos vivir como si fuera el ultimo día, dándole a esa persona amada todas las muestras de cariño que le hagan falta, porque el amor es así, una planta que debe ser regada diariamente.

De todas maneras, con esto no quiero parecer doble cara o que me califiquen de escribir algo y actuar de otra manera, aproveché este día para regalarle a ella un detalle que cultive su imaginación, le permita viajar y de algún modo pueda recordarme.

"Sabes que siempre he mantenido la posibilidad de mostrar a través de los escritos y ciertos detalles lo que siento por ti, pero no quería escapar de la tradición, al final creo que yo también soy uno mas del montón".

Así que, ¡Feliz día de San Valentín para ella y para todos!