09 marzo, 2011

Libros: "El Juego del Ángel" de Carlos Ruiz Zafón

David Martín es un joven que trabaja en un diario de Barcelona. Cuando empieza a publicar una serie de folletines alcanza un gran éxito, pero eso no lo llevará al éxito personal. Su vida cambia cuando visita la biblioteca de los Libros Olvidados, de manos de su amigo el librero Sempere, y recoge de allí un ejemplar de Lux Aeterna, novela escrita por un tal D.M.

"El Juego del Ángel" es una novela que traslada al lector a las sombrías calles de la Barcelona gótica, la ciudad europea que quedó afectada luego de la Guerra Civil española. En los pies del protagonista de la obra, David Martín se llega a conocer cada uno de los rincones que se aprecian en las letras plasmadas por Carlos Ruiz Zafón.

Uno de los elementos clave de "El Juego del Ángel" es la profesión de David Martín, un chico que comienza escribiendo para un diario y luego desarrolla la habilidad para relatos policiales y de suspenso. A través de las páginas del libro, para los que disfrutamos del hábito de escribir, se pueden descubrir y sentir el estrés que azota a un escritor a la hora de crear un mundo ficticio en su mente, hasta tal punto de saborear la imaginación producida por una especie de locura. 

Una serie de eventos de intriga, personajes misteriosos, hechos que no se pueden corroborar y la aparición de mujeres hermosas, lo hacen un libro apropiado para los que disfrutan de mudar su mente a un mundo paralelo, que te abraza y te atrapa para no dejarte salir a la realidad.

Este sin duda es un libro que te invita a viajar, a conocer los rincones de Barcelona y que no deja un mal sabor de boca. Como dato adicional, si  se termina el libro deseando más de estos personajes, tal vez sea necesario leer también "La sombra del viento", otra novela de Zafón que posiblemente luego reseñe. 

Acá está la página oficial del libro, desde donde se pueden descargar wallpapers, el primer capítulo y el soundtrack producido por el mismo autor. www.eljuegodelangel.com