30 marzo, 2011

...Toyota: Una vida no es suficiente...

En el marco de su nueva campaña publicitaria "Una vida no es suficiente", Toyota de Venezuela puso en la parrilla de varios medios de comunicación distintos spots para promocionar la marca que ya tiene 50 años en el país.

A propósito de esto fue creado por la agencia de publicidad ARS DDB el comercial de 1 minuto de duración que coloco al final de este post.
En el video actúa el uruguayo-venezolano Alberto Rowinsky, quien ha tenido una fructífera carrera tanto en las tablas como en el cine, donde participó entre otras en la película "Sicario", del año 1994.

En el papel principal el actor encarna a un viejo que recibe en la "Cafetería El Amigo" a un joven para hacerle un ofrecimiento: todo lo que ha deseado, sus ilusiones, sus emociones, absolutamente todo a cambio de una sola cosa: su juventud.

Al final, se da el intercambio y un Rowinsky renovado se une a la carretera en su camioneta Toyota, que para efectos de la campaña de la marca japonesa, es necesaria más de una vida para disfrutarla.

El argumento del video me ha generado cierta fascinación, en mi opinión no solo eso es perfecto, sino la música, la fotografía, la imagen y la actuación complementan un buen mensaje.

Creo que, efectivamente, a veces un hombre necesita más de una vida para satisfacer sus deseos más anhelados, para ver hechas realidad sus ilusiones más sencillas o complicadas, sus sueños más profundos e incluso, para poder disfrutar junto a una de sus posesiones o persona favorita el mayor tiempo posible.

Sin duda a veces muchos ven pasar su vida esperando una nueva oportunidad para realizar eso que no han logrado concretar, sé que algunos quisieran volver a sus años mozos para vivir distintos momentos que pasaron ante sus ojos y que no pudieron experimentar por diferentes razones.

Para algunas personas el comercial es simplemente "malisimo o nulo", pero sé que si alguna vez necesitaran en un futuro una nueva juventud, les encantaría que llegara un amigo y les intercambiara unos años más para aprovechar la vida.

Para más información de la campaña: www.toyotaunavidanoessuficiente.com