18 junio, 2011

Sandstone: El sexo y la búsqueda de la paz interior

En la década de los años 60 los Estados Unidos estaban convulsionados por la guerra de Vietnam, un hecho que fue el impulsor para que muchos se dejaran seducir por el lema "Amor y Paz" del movimiento hippie que surgía. Mientras algunos probaban cualquier tipo de droga para tocar el cielo otros fueron más allá al entregarse a la práctica del sexo sin barreras, conociendo sus cuerpos y la plenitud de las sensaciones que podía producir tener relaciones sexuales sin distingo de clases sociales, genero o pensamiento.

John y Barbara Williamson formaban parte de este grupo. Por esta razón a inicios de los 70 decidieron comprar una propiedad de al menos 6,1 hectáreas en Malibu, California, a la que denominaron "Sandstone Retreat": un club a donde podía acudir cualquier persona mayor de 18 años para ser libre con su sexualidad y su desnudez.

La razón por la que estas condiciones se establecieron fue porque estaban de acuerdo en que la sociedad se perdía en un sin fin de problemas por razones materiales, prejuicios y una tendencia al narcisismo y al yoismo que dejaban de un lado el conocimiento de lo que la rodeaba, además de ciertos vicios que se desataron por el uso irracional de las drogas, sustancias que no estaban permitidas bajo ningún concepto en "Sandstone".

De acuerdo a John y Barbara y a unos cuantos de sus conocidos, "la experiencia de Sandstone Retreat fue un proceso de aprendizaje para ayudar a muchos a romper las cadenas sociales y ayudarlos a conocer la mutua cooperación con otros, al contrario de la competición y la entrega al YO que era establecido por las corrientes gubernamentales y religiosas de la época".

Para ello crearon dentro de la propiedad, rincones que aún le traen buenos recuerdos a muchos.

Spa, baños y áreas comunes "al desnudo"

Luego de su creación, "Sandstone Retreat" fue una verdadera explosión entre todos los habitantes de la costa californiana de los Estados Unidos. Mucho no pensaban que existiera un lugar parecido al edén bíblico donde el requisito era entregarse al placer con la condición de estar desnudo.

Para mantener la propiedad, John y Barbara tenían al menos a 20 trabajadores que se encargaban del mantenimiento, además establecieron el mecanismo de un resort: cobraban 250$ anuales por una suscripción que permitía disfrutar de todas las áreas.

Los que tuvieron la oportunidad de pertenecer a "Sandstone" gozaron de un soleado día en California dentro de piscinas, spa, habitaciones comunes, baños, áreas de juego y muchos salones donde podían darle rienda suelta a su imaginación para compartir en tríos, intercambio de pareja, experimentar con juguetes, y muchas otros tópicos sexuales.
Como lo describen muchas personas en un documental publicado en History Channel, allí acudían aquellos que se atrevían a aceptar su sexualidad a niveles que en situaciones normales no eran permitidos.

En ese lugar, la idea era liberarse de los prejuicios, abrir la mente a explorar cosas nuevas y, creo que la máxima principal, disfrutar compartiendo con otras personas en un nivel muchos más intimo y personal, sin necesidad de tener barreras sociales que colocaran paredes a una comunicación clara y libre.
Hoy en día sería interesante recrear nuevamente un "Sandstone Retreat" donde las mujeres y hombres se reencuentren consigo mismos, fuera de toda la parafernalia de silicón, minifaldas y adornos que dejan que la personalidad quede reducida a nada.

Claro está que deberían tomarse en cuenta muchas otras cosas para ofrecer cierta seguridad y confianza, el VIH y otras están a pedir de boca, pero fuera de ello creo que para muchos sería un verdadero lugar para descubrirse a si mismos y no solo complacerse sino permitirse entender su papel dentro y fuera de un grupo de personas.

¿Te atreverías a formar parte de un Sandstone donde el sexo sea tu mejor manera de expresarte?






Sandstone y Alex Comfort: The joy of sex por raulespert


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sandstone_Retreat
Sandstone Fundation