04 noviembre, 2017

Natalia Lafourcade: Mi Tierra Veracruzana


La música es el alimento perfecto para la imaginación.
Al escuchar unas pocas notas de una canción podemos proyectar imágenes en nuestra mente, dependiendo de nuestro estado de ánimo o las palabras melódicas que comienzan a sonar.

Si no han experimentado ese estado de plenitud, prueben con Natalia Lafourcade interpretando "Mi Tierra Veracruzana", una canción que forma parte de su disco Musas, donde es acompañada por Los Macorinos y un sonido tradicional, que viene de las raíces latinoamericanas evocando imágenes típicas de México.

Lafourcade, durante su carrera, ha procurado mantenerse con un estilo sencillo y simple, desde que estaba con La Forquetina e interpretaba "Un Pato" metida en un disfraz de ese animal amarillo.

Escuchen "Mi Tierra Veracruzana" para que viajen un momento al México lindo y querido, a una tierra tan perfecta como la voz de Natalia y las notas de su guitarra.

Mi Tierra Veracruzana (en manos de Los Macorinos)

En mi tierra veracruzana
solo quiero tomar café,
un poquito de azúca y caña,
pa ponerme a move lo pie.
De la penca de una banana,
de su verde y morena piel,
ando toda re-enamorada;
solo quiero volverte a ver.
Volverte a ver,
volverte a ver.
Mi tierra veracruzana, te quiero ver.
Volverte a ver,
volverte a ver.
Mi tierra veracruzana, te quiero querer.
En mi tierra veracruzana
solo quiero abrazar el mar,
ver la noche desde una hamaca,
de mañana solo cantar.
En el campo enterrar la piernas,
en la arena solo bailar,
en un barco entregar mis sueños,
y mi casa pa huevonear.
No hay un día que pase y que no te piense,
esta lejanía me hace extrañarte.
No hay un día que pase y que no te piense,
pinto melodías con tus paisajes.
Con tus paisajes de verde limón,
un rosa guayaba que uso pal amor.
Un toque amarillo pitaya y la flor
azul de pacifico y rojo pasión.