12 junio, 2018

Sense8: el poder de uno reside en el otro


Sense8 es una de esas series que impactan al público con cada mínimo detalle, evitando dejar cosas al azar e imprimiendo preciosismo en cada escena.

Producida por Netflix y creada, escrita y dirigida por las Hermanas Wachowski la  trama gira alrededor de ocho desconocidos, cada uno de una parte diferente del mundo, que de repente se conectan mental y emocionalmente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro.

Con dos temporadas y un capítulo final de 2 horas y media, la serie logró captar a millones de fanáticos que se vieron identificados con temas que hoy en día son bandera de lucha para distintos grupos sociales: la identidad de género, la religión, el sexo, el racismo, la política. 

El valor de Sense8 no solo radica en su trama perfectamente armada alrededor de temas que otrora fueron tabú - y que aún lo siguen siendo - sino en cómo ocho personas tan distintas pero unidas por un profundo amor y hermandad pueden lograr derribar todas las barreras sociales para un objetivo único: ser felices y vivir en armonía. 

Vale la pena prestar atención a todo el conjunto audiovisual de la serie. Desde el intro, que es una fiesta colorida que recopila los lugares más hermosos del planeta y cada una de sus culturas hasta el soundtrack que destaca con melodías ambientales y new age como las de Above and Beyond. 

La serie debió tener más temporadas aunque logra su cometido y deja abierta la puerta para debate de temas que hasta hoy, muchos se niegan a aceptar o debatir.