08 junio, 2018

Un mundo de fantasía


"Para algunos niños, la fantasía es el único camino para escapar de la realidad"

Hay niños en todo el mundo que no deberían estar viviendo las atrocidades que cada día se ven a través de noticieros, en las calles, en imágenes o en películas.

Las guerras, sobre todo en Medio Oriente, causan millones de familias desplazadas que terminan en campos de refugiados que se convierten en un minúsculo planeta para miles de infantes.

Esos niños ven su vida reducida a una tienda de campaña, a la falta de servicios básicos y a perder, de cierto modo, su infancia. Por eso, es que a veces, el mejor remedio para enfrentar esa realidad puede ser jugar en medio de fantasías o dejar que la creatividad corra por todos los lugares.

Ese es el punto del comercial de War Child, una organización que busca crear conciencia sobre los niños afectados por la guerra.

El protagonista del video, Kadar* de 8 años, es feliz al ser acompañado en su vida cotidiana por Batman, que lo ayuda a cargar agua, le canta, juega con él y practicamente lo arrulla.

El final del video es hermoso. Nos enseña que a veces ante tanta calamidad y penurias, tal vez deberíamos agregar un poquito de fantasía a nuestras vidas para convertir un momento trágico en algo bonito y llevadero.

Acá pueden ver también el detrás de cámaras de este ad