15 diciembre, 2020

Soltar

La memoria funciona como una cicatriz mal cerrada por donde fluyen recuerdos, sensaciones, imágene, tan vívidas, tan reales, que me hacen pensar que me trasladé a un momento en especial.

Por eso no importa cuántas veces lo intente, es imposible no recordar, y aunque todo ello es una carga para mí, me aterraría olvidar parte de mi vida, porque así funciona, como cuando te estás ahogando y encuentras cualquier cosa a la que sujetarte.

Si abandono mis memorias, sería soltar ese salvavidas para hundirme en unas tinieblas profundas, oscuras e inmensas donde no sé quién soy, qué valgo o simplemente no tener una razón de mi existencia. 

Tal vez debería ahogarme, dejar que la corriente me lleve a lo desconocido, pero en este momento, es imposible. Me da más miedo soltar que volver a nacer.