25 abril, 2009

Películas: “Satanás, perfil de un asesino”

Dirección y guión: Andrés Baiz. 
Países: Colombia y México. 
Año: 2007.
Duración: 95 min. 
Género: Drama.
Interpretación: Damián Alcázar (Eliseo), Marcela Mar (Paola), Blas Jaramillo (padre Ernesto), Teresa Gutiérrez (Blanca), Martina García (Natalia), Marcela Valencia (Alicia), Andrés Parra (Pablo), Isabel Gaona (Irene), Vicky Hernández (Beatriz), Patricia Castañeda (Valeria).

Sinopsis
"Satanás (Perfil de un asesino)" es un trío de historias que ilustran la interconexión de los sucesos en nuestro mundo y el efecto dominó de las acciones de una persona en la vida de otra. Una joven y bella mujer acosa a hombres ricos en busca de una vida mejor. Un cura, apasionadamente enamorado de su ama de llaves, se debate bajo el peso de su amor secreto. Un profesor y veterano de guerra, resentido ante la vida y sus circunstancias, sueña con escapar del tedio junto con una de sus estudiantes. ¿Serán capaces de soportar la presión de la tentación que suponen sus deseos más profundos? Sus acciones terminarán por tener unas consecuencias devastadoras.

En Satanás, se aborda el tema de cómo el mal, las tentaciones y los pecados, pueden causar un efecto domino en la actitud de una persona, llevándola a cometer actos capaces de desencadenar terribles consecuencias en la vida de los demás. 

A pesar de tener una visión despiadada y cruda de terribles crímenes y actos que se cometen en Latinoamérica, se explora también lo más profundo de la personalidad, lo cual se menciona en alguna oportunidad durante el largometraje al hacer referencia al libro “Dr Jekill y Mr. Hide” y lo que es poseer una doble personalidad.

Esta película colombiana, basada en parte en el caso de la “Matanza de Pozzeto” ejecutada por un ex combatiente de Vietnam en un restaurante de la ciudad de Bogota en el año de 1986 con un saldo de más de 20 muertos, fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera y cuenta con la impecable actuación de Damián Alcazar, quien ha participado en las Crónicas de Narnia, El crimen del padre amaro y otros largometrajes de renombre internacional.

Descarga (Rapidshare)