11 marzo, 2014

...First Kiss de Tatia Pilieva | Un primer beso...


Un beso es la expresión primigenia para compartir con alguien todas esas sensaciones que tu cuerpo grita. Con tu boca expresas el rápido galopar del corazón, la debilidad de tus piernas, esas dichosas mariposas que nacen en tu estómago y te persiguen por días a cualquier lugar que vas, como le ocurrió a Mauricio Babilonia en Macondo.

Un beso es el intercambio de fluidos inicial, es la batalla entre dos fuerzas individuales que se encuentran cara a cara para crear una explosión gigantesca que causa un brillo en la mirada de los participantes del idilio, mucho más poderoso que el de la bomba atómica de Hiroshima.


Un beso desata pasiones, provoca insomnio, puede matar recuerdos o también crearlos de una manera imborrable que se conservan hasta la tumba, un beso es el remedio a un desamor o la enfermedad para darle nacimiento a un nuevo amor; es una contradicción.

Un beso es perfecto, es el inicio de todo. Eso es lo que ha plasmado la artista Tatia Pilieva (@Tati_P) en un video que forma parte de una campaña publicitaria en la que se le pide a 20 completos extraños que se besen.


La idea es perfecta y el resultado es inmejorable. Los 10 besos son inigualables y un total enigma que hace pensar cómo funciona el amor; las personas primero se ven reacias a besarse, incluso a acercarse. Pero luego comienzan el cortejo de manera un poco tonta; hablando de chistes, conversando, combatiendo con las miradas hasta que simplemente sus cuerpos estallan en una reacción en cadena que los hace besarse de manera apasionada. El momento es utópico.


El trabajo de Pilieva es sencillo pero a la vez romántico, alegre y feliz, captando a través del lente cada paso previo al beso, incluso podría decir que sin querer logra transmitir el aura o la energía previa y posterior al beso; porque cada participante luego del experimento ha cambiado, se le nota en la cara, la risa y la mirada.

¡Todos hemos cambiado!


La música también merece un reconocimiento, la canción es de Soko y se titula: "We might be dead"; aunque sobre eso comentaré en un próximo post.