22 agosto, 2022

El reflejo

Me da temor desenfocar mi vista en el espejo. Mi rostro se desfigura, no sé quién soy. A veces veo mi pasado, otras mi futuro, pero no me reconozco. 

La última vez que lo hice tuve frente a mí una cara que no veía desde hace 18 años, era mi papá. Los surcos de su frente, sus ojos, incluso el mismo corte de cabello, solo me faltaban los lentes y los bigotes, pero todo lo demás estaba allí. 

¿Será que me estoy convirtiendo en él? Y eso es lo que me da más terror de todo, porque no tendré hijos, conmigo morirá su apellido (aunque es tan común que lo puedes ver en todos lados) y sus costumbres, sus anécdotas, al parecer también desaparecerán cuando deje este plano. 

Es una gran responsabilidad que siento sobre mis hombros, pero no sé cómo solucionarla. Al final, prefiero quedarme frente al espejo, convertirme en él por unos segundos y después, volver a la realidad.